SELLA
Al final de nuestro periplo por el Levante fuimos para la escuela alicantina de Sella, ya sabíamos lo que había, buen apalanque y vías excelentes. Y lo que es lo mejor, aunque la escuela este petada tenemos la suerte de poder escalar solos en la pared de la Rosalia.
Javi en el primer largo de la sonrisa vertical
El año pasado que nos toco hacer la Luna, excelente vía con un largo desplomadin de 7a al final, viendo la buena experiencia este año decidimos hacer Sonrisa Vertical, con un 7a en el segundo largo. La cosa resulto no ser como la Luna, si no una placa muy vertical con micro cantos en la que nos las vimos y nos las deseamos para salir por arriba. El resto de la vía largos muy guapos y también apretados según los croquis originales (6c;7a;6a+) que a nuestro gusto, por los mallones encontrados en el segundo largo etc podría quedar (6c;7b;6a+), aunque ya se sabe que esto de los grados es subjetivo y personal, muy buena vía pero hay que ir dispuesto a apretar el ojete en el segundo largo.
Joel y yo llegando a la reunión del segundo largo
Como colofón y ya casi con la noche encima hicimos las vías de deportiva a la derecha de la Sonrisa Vertical, un 6a+ y 6a también muy buenos, ocasión que aprovechamos para repasar algunas maniobras.
Joel llegando a la reunión del segundo largo en la Tanit
Tras el único día de descanso de toda la semana a causa de la lluvia que aprovechamos a ponernos ciegos a comer, compartir charla con unos chicos navarros a la mañana y cena con Camino y demás de Madrid, fuimos ya con un poco más de frió, a la misma pared ha hacer la vía Tanit.
Joel llegando a la reunión del segundo largo en la Tanit
La vía en general muy recomendable, el primer y el tercer largo muy buenos aunque el segundo largo de V+ es un poco ponzoñoso. Y como guinda del pastel un 6b al final limpio, que el maestro Garamond, no tubo problemas en liberar. Tan absortos estábamos en la ascensión que no tuvimos tiempo ni de hacerle una foto. En total quedara (6b+;V+;6a+;6b)
Javi en la travesía para llegar a la del tercer largo
Por supuesto y debido a la gran logística que conlleva hacer grandes paredes (100 m) , que se lo pregunten al Garrote, no pude o se me olvido (quien sabe) llevar la cámara de fotos. Así que todas son robadas del escalad malditos.
Llegando a la ultima reu, al año que viene tocara volver
Publicar un comentario