CON FANATISMO A ESPIEL

Este finde semana y tras más de dos meses sin escalar, la impaciencia y el mono nos llevo hasta las tierras cordobesas de Espiel. La indecisión hizo que hasta el último minuto no supiésemos lo que ibamos a hacer. Así que como siempre que nos juntamos mi hermano y yo (dos de los tíos mas gañanes sobre la faz de la tierra) la cosa no empezó muy bien. Con arroz con tomate para cenar y comer todos los días, y sin pan, menos mal que Espiel es un pueblo grande y con super y pudimos comprar algo el Sábado. Con dos cámaras de fotos una sin batería y la otra sin tarjeta de memoria y sin agua ni garrafa, cocinando la noche del sábado con la recogida en la fuente (no tratada).

Pero bueno aún así no se nos quitaron las ganas de escalar y el sábado fuimos al Espigón Derecho. Eso si, las magnesieras se quedaron en el coche y tuvimos que estar todo el día escalando sin magnesio (hay es cuando te das cuenta de que no es tan necesario).

Hacia solete, las vías largas y sobre todo el nombre de muchas de ellas te incitaban a escalarlas, "Casta y pura hasta que probo una polla dura" o "Directisima al caraculo" son dos de ellas que te hacen sonreír cuando las tienes debajo y sufrir cuando estas en ellas. (A ver si se anima Javi y nos escribe un mini-post sobre las tendencias en cuanto a los nombres de las vías con los "equipadores punkies y los equipadores hippies"). La mañana se dio bien con muchas vías y a vista y flash reseñables, me traje un par de 6c+/7a que si no Alberto no me deja entrar al tabloom.

Ya a la noche de paseo por Espiel y a la cama prontito para madrugar al día siguiente, aunque si hubiese sido por Andrés no hubiesemos quedado de fiesta por Espiel. El domingo amaneció frió y nublado. No nos impidió escalar en el Huesitos, pero las sensaciones no eran las mismas que el Sabado. Tras convencerle a Andrés que se puede escalar con más frío que ese, hicimos alguna vía muy buena "Come carne que estas muy seco" 6b+/6c totalmente recomendable, y "Kiwis masa ewoks" 7a que solo pude sacar a yo-yo. Y ya cuando empezó a salir el solete, nos toco venir para Salamana, pero bueno ya se sabe que sarna con gusto no pica.

Fotos no hay muchas y son malas, pero bueno ya las colgaré hoy o mañana.

4 Responses so far.

  1. pani says:

    jajajaja vaya par de desastres.xDD
    bueno, espero que disfrutarais de aquellas vias de sugerente nombre.
    un abrazo david.
    nosotros tambien le dimos duro ;D

  2. GARAMOND says:

    No se como seran las fotos, pero creo ke en este caso no se hace bueno el dicho (vale mas una imagen...), chico, no se si ha sido lo ke has contado o como lo has contado pero, muy buen post, como me he divertido leyendolo; y ahí tú!! por ese par de encadenes, con Andres ya coincidere para irle dando mas cañita ke falta le hace.

  3. Alberto says:

    Bueno!!! parece que la escapadita ha ido de p.m.!! Siempre es bueno empezar de esa forma el año ;D

    Creo que te has ganado más que de sobra el derecho a entrenar jaja.

  4. Anónimo says:

    En una palabra, desastre...si no os conociera...
    Yo el otro dia estuve dandome un poco en el roco y con la mala fortuna que en una caida me queme la mano con la cuero.Ahora parezco un playmovil, no puedo cerrarla,No fue culpa mia pero bueno...estuvo bien,
    A ver cuando vamos a roca.
    DvD