ANGUIANO PLACAS Y SOLETE.

El finde pasado nos toco hacer una visita a Anguiano, era la primera vez y la verdad es que le tenia ganas desde hace mucho tiempo. Tenia idea de sus existencia gracias a blogs y demás y me parecía increíble no haber estado allí pese a lo cerca que pillaba de Brugos. Algo menos de 100 km. Nada para un charro de adopción acostumbrado a hacer autenticas kilometradas para poder escalar

El rio que bajaba un poco crecido.

La cosa pinto muy bien, compramos los croquis en el bar "la herradura", y con bastante solete empezamos a escalar unos quintos en el sector más cercano al parking. El resto del tiempo lo pasamos en el sector Cornisa. Hicimos algunas de las vías más míticas como Iñakis Jubilation 6c resitente, me pareció muy duro para su grado pero más que recomendable, "A lo hecho techo" y "la madre de dios" más a bloque y también duras para su grado, de mucha calidad eso si. También nos dejamos tareas pendientes como la Zarzilleta que casi sale al segundo pegue con un flaseo bueno de unos locales que conocimos. Pena que nos dejamos la cuerda de 70 metros en casa y no pudimos probar las placas de 35 metritos del sector Iglesia.

Al fondo el puente de la madre de dios, el lado del pueblo tambien se escala. Están las vias duras

Ya por las tardes visita turística a Anguiano, pueblo bonito y con alguna cosa que merece la pena ver, sobre todo en cuanto a paisajes se refiere. Nos quedamos con muchas ganas de quedarnos y ahora con tiempo más ganas todavía de volver, que visto lo buenas y duras que son las vías creo que tenemos cosas pendientes para mucho rato.

Como solo ibamos dos fotos de escalar no hay

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Hola trones. Soy Diego Pellejero, el que hace los croquis de Anguiano Y escala lo que puede. Espero que os haya gustado la escuelilla y que la disfrutéis en más ocasiones. Un saludo desde tierras riojanas y a disfrutar de los caparrones de Anguiano, de las morcillas excelentes del mismo pueblo...con permiso de las de Burgos y si queréis disfrutar de la bajada de los danzadores por la cuesta lo podéis hacer el 22 de julio y el último fin de semana de septiembre.
    que la fuerza os acompañe
    Diego Pellejero

  2. David says:

    Buenas, volvimos de nuevo este fin de semana por alli, muy buen trabajo del equipador, seguro que cuando el sol no apriete tanto nos dejamos caer por alli de nuevo. Aunque siempre se puede ir a apretar al sector de sombra.

  3. Unknown says:

    Muchas gracias Pelle!! De un alumno tuyo de Maristas!