POCO PUNK Y PESIMO CIRCO

Ya hace dos semanas bajando del Culos Blancos a Javi y a mi se nos calentó la cabeza con el espolón que se veía de unos 20 m de alto, a la sombra y a una hora de camino mas o menos. Tras unas cuantas fotos y mirarlas y remirarlas en casa, este domingo pasado, no nos lo pensamos dos veces y fuimos a equipar alguna vía en el sector. La cosa se dio bien Javi equipo una fisura que sale en la pared norte del espolón, yo por mi parte equipe el espolón, al loro que se nos acabo el material y solo tiene una argolla en el descuelgue y Victor equipo un diedro muy bonito en la cara este. Además a Javi le dio tiempo a equipar una otra ruta en la cara este a falta poner el primer seguro.

Empezando a equipar el espolón

Creemos que el sector puede dar bastantes posibilidades ya que la pared este que va por un canal que te deja arriba del sector tiene unos 30 metros de largo y dará vías de 10 a 15 metros aproximadamente. Menuda sorpresa cuando nos plantamos debajo de la pared ya que estas paredes no se veían en las fotos y parece que aunque cortas dan mucho canto.

A la izquierda "os creéis que todo tiene un limite" y por el espolón "así estáis todos limitados"

Grados no sabemos, las dos de la cara norte se quedaran durillas. Estoy preparando unos croquis que los sacare en brebe en cuanto tenga seguro el nombre del sector y el de las vías.

Croquis que iremos actualizando segun se tengamos los datos

P.D: Y sin que sirva de precedente al primero que encadene "así estáis todos limitados" le invito a unas birrillas Je Je.

7 Responses so far.

  1. Etunam says:

    Buenas, Os cuento, somos tres mozalbetes ya crecidos que han empezado recientemente en esto de la escalada.
    Seguros que vosotros nos podeis aconsejar un sitio para ir un fin de semana que no este muy lejos de madrid (3-4 horas) para hacer escalada deportiva y disfrutar de la montaña, Estabamos pensando en Solana...algun otro destino apropiado con ambiente montaña y vias equipadas..
    gracia sy enhorabuena por el blog y las equipaciones, y gracias.

  2. GARAMOND says:

    Con ambiente montaña y vias equipadas solo se me ocurren ademas de solana las vias del telegrafo en navacerrada y peñas blancas en el puerto de los leones, las dos mas cerca ke solana pero con muchas menos vias. Si el tiempo es bueno jugarosla a solana, a los otros sitios vais en una tarde, y para "La pedra" ya hace calor.

    Salud!!

  3. David says:

    Ya no se que decir que no haya dicho javi ya.
    Echar un ojo aqui, para mirar algunas vias faciles en solana.
    http://acheym.blogspot.com/2008/07/solana-vs-editorial-barrabes.html

  4. David says:

    Hechar un ojo aqui, para mirar algunas vias faciles en solana.
    http://acheym.blogspot.com/2008/07/solana-vs-editorial-barrabes.html

  5. Etunam says:

    Muchas gracias, nos la jugaremos en Solana, y si hace malo siempre nos podemos dar un pateo por la zona.
    En enlace perfecto, así da gusto, nuestra meta(por lo menos la mia) es hacer algun 6b, así que parece que la zona nos vale.
    Y ya que estamos...algun sitio para vivaquear cerca de la laguna??, por que llegaremos arriba de noche y no se yo donde acabaremos
    MUCHISIMAS GRACIAS!! y a trepar!!

  6. GARAMOND says:

    Hay un refu en la laguna, pero como esta muy cerca del coche (30 min.) y la gente es muy cochina es posible ke este sucio. Si no llueve en ese mismo "pradillo" de puede dormir.

  7. Etunam says:

    Genial!!, ya os dejo de dar la turra, muchas gracias por responder.
    que lo paseis muy bien y trepeis mucho.