Articulo en un periodico deportivo.

Os dejo un articulo de la prensa deportiva generalista sobre la escalada deportiva y la poca difusion que tiene en los medios.

"Que en 2012 haya que explicar que los mejores escaladores de la escena internacional -quince españoles entre los TOP 30- ni han pisado el Himalaya, ni tienen intención inmediata de hacerlo, resulta un poco desconcertante para la gran masa de practicantes. En realidad se sigue dando cancha y espacio en periódicos y televisión a actividades punteras en los años 80, como los catorce ochomiles -primera mujer, primera persona mayor, persona más joven, y así hasta el infinito-, pasando por alto que el alpinismo puntero hace tiempo que abandonó el himalayismo por vías normales (las más sencillas). Cuando hace veinte años que un escalador alemán, Wolfgang Güllich, rompía los moldes de la considerado posible en roca al proponer con su "Action Direkte", en Frankenjura, Alemania, la primera vía de noveno grado francés (o XI en la escala UIAA alpina tradicional), escalar se sigue viendo como una actividad de aventura, peligrosa y propia de jóvenes inconscientes."

Categories:

2 Responses so far.

  1. GARAMOND says:

    Lo tendria ke leer todo el mundo en este pais de pandereta!!!!

  2. PO ZI.
    pero es lo q tenemos, y lo único q QUIERO Q ME APORTE TRAS LEER EL ARTICULO, ES ALGO POSITIVO, y como encontrarlo sólo depende de uno, pues a ello voy y tb a ello os animo.
    Puede q cada uno encontremos un aspecto, o el mismo, el caso es q lo tiene.
    Además, visto como están ciertos deportes, AUNQ SOBRE TODO UNO Y EL EJEMPLO Q DAN ... VIRGENCITA VIRGENCITA...
    Como aspecto negativo, al menos desd mi punto de vista, es la FALTA DE INFRAESTRUCTURAS Y EL EXCASO INTERÉS O ATENCIÓN DESDE LAS EDADES INFANTILES, PARA ESO QUIZÁS DEBERIAMOS MIRAR A NUESTROS VECINOS DEL NORTE ¿verdad?
    GRACIAS DAVID POR LA ENTRADA.