ITOIZ ITO EZ

Allá por febrero decidimos tirar un finde largo por navarra y alrededores, la cosa empezó con calma, no pudimos madrugar ya que al garrote le había tocado atrapar un gato furioso (no solo pasa en las peliculas) por la noche y estaba un poco reventado. La escuela que elegimos fue Itoiz "una excelente elección". Para empezar queríamos llegar a través de un caminito que parece que lleva directo a las paredes, en la guia pone que si el pantano esta bajo se puede llegar desde el pueblo. En enero el pantano estaba bastante bajo pero para llegar a las paredes tiene que estar muy bajo.
Al final nos decidimos a pasar todo a una furgoneta y tirar por un camino alternativo.
En cuestión el camino alternativo estaba lleno de nieve y hielo y es que pese a que hacia un sol de justicia había estado nevando toda la semana anterior. Así que haciendo caso a Javi (las cadenas, hay que ponerlas una vez al año) y tiramos por el camino.

Para llegar al sector nos perdimos con lo que al final solo pudimos hacer dos vías antes de que el frio nos echase de la pared, eso si el sitio y la escalada muy recomendables. A partir de aquí empezó el festival.
Cuando intentamos salir del aparcamiento la rueda de la furgo empieza a derrapar y se parte la cadena, para mas inri se queda enganchada en el amortiguador. Intentamos desengancharla, para ver si podemos arreglar la cadena, la cosa se nos complica y al final tenemos que romper la cadena dejando un cacho enganchado en el amortiguador, todo esto a 10 kilómetros del pueblo mas cercano, aparcamos la furgo, nos abrigamos y a andar, todo esto ya son las 10 de la noche con dos grados bajo cero.
Tras una hora y pico de paseillo llegamos a la otra furgoneta, suerte que Carlos no tubo problemas para alojarnos en Pamplona. Al dia siguiente después de comprar unas cadenas nuevas y un surtido de herramientas repetimos escuela. Al final escalamos y sacamos la furgoneta sin contratiempos.
Ya esa noche nos tuvimos que pegar un buen omenaje en el Gallego que nos lo habiamos ganado.
Con ganas de volver a itoiz pero exclusivamente a escalar que creo que ya hemos hecho treking para muchos años

Categories:

One Response so far.

  1. GARAMOND says:

    Un diseño así de guapo está pidiendo mas entradas a gritos!!!!!