ESCALANDO BAJO LA LLUVIA

Cuando el tiempo esta tan tonto como en estos últimos meses hay que agarrarse a un clavo ardiendo para poder escalar algo, asi que dejando de lado todas las previsiones meteorológicas un grupillo de charros decidimos partir para tierras cordobesas para intentar hacer algo el puente.

Córdoba de noche

El viernes tras una noche lluviosa un grupo nos decantamos por visita turística a Córdoba, se la debíamos a las chicas, mientras que otros se quedaron a probar suerte por Espiel.

Cadena de masajes, pena de estar haciendo la foto

Al final todos tuvimos suerte, e hicimos los que quisimos. Por nuestra parte, nos dejamos atracar en la mezquita "catedral" de Córdoba, 8 euros de entrada y eso parecía el Carrefour, para que digan luego que la iglesia esta de capa caída. Luego pateamos todo el casco antiguo, siempre acompañado de alguna que otra cañita.

Andrés probando un 7a

Por otra parte los que se quedaron a probar suerte en Espiel la tuvieron y pasaron un día entero sin lluvia y con una temperatura más que agradable, hubo encadenes reseñables como la mítica Ewoks maska kiwiss a flash y un 7a+ a vista para Alberto.

Alberto intentando un 6b

Ya el Sábado y como de costumbre llegamos los últimos al sector, suerte por que justo cuando llegábamos se puso a llover, así que nos atrincheramos debajo de un arbolito y pasamos el chaparron, mientras toda la gente "madrugadora" iba desfilando para los coches dando el día por perdido.

Alex en la primera vía del Sábado

Al final escampó, la pared seco y tuvimos una tarde tranquila en la que incluso salio el solete. Encadenes los justos al final cayó la Ewoks maska kiwiss, y Alberto hizo El espolón de los encantos, 6c+ buenisimo. Por su parte Garrote que no podía apretar se dedicó a pasearse por las vías "faciles" del sector.

Garrote "de paseo" en un 7b+

Cristina volvió a calzarse los gatos muchos meses después y Lau demostró que eso del 6b ya se le esta quedando pequeño, Alex, Olga y David empezaron a coger soltura metiéndose una cantidad de metros considerable para el cuerpo. Alberto el último de los tres intento encadenar alguna vía difícil en su primera salida a caliza para otra vez será.

Ewoks maska kiwiss sin camiseta por petición popular

Ya el domingo misma historia, desayuno frugal en el bar de Espiel y nos acercamos chispeando al espigón derecho. Hacemos las primeras vías lloviendo pero para y ya nos deja estar toda la mañana tranquilos. Alberto y yo hacemos Pepito con Venas a vista y a flash respectivamente, placa de casi 40 metros de largo muy recomendable. Luego y con el flaseo muy bueno del Garrote probamos Stinkfoot que solo Alberto pudo encadenar.

Lau en un 6b que hizo sin problemas

Andrés encadeno un 6c/+ muy poco recomendable y sino que se lo pregunten a David que se fue con un ojo morado a casa por un zapatazo causado de una caída de la primera chapa. Al final y tras un pequeño aperitivo vuelta a Salamanca, un viaje "afortunado" que deja muy buen sabor de boca.

Olga en una de las primeras vías del Sabado

3 Responses so far.

  1. David says:

    Jajaja Muy bueno el post sobre e puente en Espiel... Y mejor aun como lo hemos pasado... Esto engancha y ya tengo ganas de mas ^^
    El ojo ya esta mucho mejor, ahora a seguir entrenando y a salir a roca para pillar muchos mas metros para aprender mas. Gracias por un finde genial ;)

  2. GARAMOND says:

    Pero bueno!! como no le disteis caña a Alber para ke se trajera el primer encadene charro de los "kikis del kiriki". Estamos toos mu relajaos despues de este duro invierno, eh?? La Ewoks, ke buena, ahí tu!! yo como de costumbre caí nadamas chapar la ultima, en mi linea.
    Y Alberto(info), como esta el sumé, septimos a vista y sin despeinarse. Como lo habeis pasado tunantes!!! ke envidia mas mala me recorre el cuerpo.

  3. Alberto says:

    Ahí está la foto del gran Hulk!!! Qué pasote de músculos forjados a base de comida con chorizo, aceitunas y calimocho jaja.

    Que gran finde!! buena tónica se está cogiendo los viajes este año ;D

    Javi, Javi malas costumbres eso de la última :( Espero que no pase eso en futuros proyectos conjuntos