Asturies ... Again

Nueva visitilla a Quiros, tras comprobar que iba a llover en casi toda la peninsula nos fuimos a probar suerte al norte haciendo caso omiso de los hombres del tiempo. La cosa salió bien. El Sabado llegamos tarde compramos unas sidriñas y tras una tertulia, un tanto accidentada que se alargo hasta las 4 de la mañana nos fuimos a dormir.

Escuela de escalada de Quiros

Al día siguiente estubimos en el Escalón. Javi y Fafa escalaban "El escalón" una via de tres largos (6a, 6b+, 5+). Mientras Marta, Rocio y Aurora daba buena cuenta de varios quintos, Rocio de primera. Ya a la tarde probamos alguna vía dura pero sin demasiada fortuna. Pedro y el menda entenaban un poquillo con los cacharros, no estubo mal para ser mi primera experiencia

Javi rapelando de el escalón

Al siguiente día toco el sector la Candela. Marta asento el 6º grado, escalando un par de vias muy buenas. Para que se notase que eramos de Salamanca Javi y yo probabamos "La Placa del Jhon", 7a corto de placa con unas regletas minusculas, encadenabamos al 2º y al 3er pegue respectivamente. A destacar "La Candela" un 6a+ de 30m una via 10 según Javi, no pude probarla pero otra vez será.

Pablo probando un 6b+ de placa

La placa del Jhon, gracia a Fafa por el book