TODRA (A VISTA DE PAJARO)

El domingo fuimos a el sector Plage Mansour aconsejados por Hassan, ya que Alberto y Andrés querían hacer una vía de largos. Mientras los demás nos quedamos haciendo algo de deportiva en el mismo sector.

Compañeros de cordada a 170 m del suelo

Hay que decir que los domingos en las gargantas hay una especie de fiesta, con gente tocando, bailando y cocinando. El sector estaba demasiado próximo a las gargantas en si y por momentos era un poco agobiante, ya que los niños se empeñaban en pedirnos mosquetones. Al final con la ayuda de de un chaval que conocimos y del guia Hassan pudimos escalar agusto.

Javi escalando una placa de V+

La vía de largos "Coeur de Palmier" constaba de dos largos de 6a+, un V+, un 6b+, otro V+, y un 6c para acabar, en total unos 170m de via. La hicieron sin problemas, salvo que se les quedo enganchada la cuerda en un rapel y tuvieron que repetir un largo, suerte que era uno de los de V+.

Impresionante vista aérea de las gargantas

Por nuestra parte estuvimos haciendo las vías de deportiva, muy largas y muy bonitas en este sector, a destacar un 6a+ de 40 metros que pudimos hacer (Javi,Ana y yo) gracias a los consejos de Hassan.

Ana escalando el 6a+, mientras Andres y Alberto descienden

También probamos un 6c+/7a de placa que nos salió a Alberto (cuando bajo y a vista), Javi (a flash) y a mi (a vista). Ya a la noche fuimos a la Kasbah Les Roches, dentro de las gargantas a tomar un te,una visita bastante agradable.

El hotel Yasmina y la Kasbah Les Roches de noche

Croquis de la via Coeur de Palmier

Información util para escalar en las gargantas del todra.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Hola, las vías de largos se pueden raelar con cuerda simple? Gracias