Asturias (Espolón Tabuyo - Quiros)

Este Sabado toco madrugar, para subir el espolón Tabuyo (170 m, V+) en la Mesa (Mazizo de Peña Ubiña). Como siempre se me olvida algo, esta vez le toco el turno a la camara. Asi que gracias de antemano a Javi que me ha dejado la tarjeta para que pueda meter alguna foto. Según me lleguen las fotos de Pedro y Santi procurare ir añadiendo alguna

Atardecer en la mesa, el espolón es el que va directo a la cima más alta

La mañana empezó con algunos problemas logísticos, por culpa de la guia Campsa que marca como carreteras regionales caminos de cabras por los que solo pasan todo terrenos. Pero bueno hora y media después de lo previsto estábamos las dos cordadas al pie de la pared. Santi y Victor en una y Pedro,Javi, y yo en la otra. Marta Aurora se quedaron a pie de pared haciendo foticos y disfrutando de las vistas.

Santi saliendo de la primera reunión

El día salio perfecto, soleado pero con algo de brisa para no pasar demasiado calor. La escalada estuvo muy bien, la vía era casi perfecta, con un ultimo largo impresionante, desplomaba algo y todo. Aunque a Pedro y mi nos toco pasar algún apurillo y arrastrarnos al inicio del segundo largo.

Pedro y yo en el segundo largo

La segunda coordada en el último largo

A las 2h y pico acabábamos el último largo. Foto de rigor en la cima y un destrepe no demasiado fácil hasta los coches. Una buena experiencia esto de los cacharros y vías largas

Nada más terminar la pared

Las dos cordadas en la cima de la Mesa

Ya por la noche viaje hasta Quiros por el puerto de la Cobertoria (malo con ganas),cena, unas sidriñas y a dormir en las furgonetas o debajo de un orreo.

A la mañana tras un frugal desayuno, etuvimos escalando en el sector la Selva. Quintos de placa y alguna vía un poco más desplomada. Marta se animo y subió todo lo que la ponían por delante. Pedro abrió de primero más 6 vías, mientras Santi y Victor se metieron en una vía de dos largos. Javi hizo un 6c a flash (duro a mi parecer), que a mi me tocó resolver al segundo pegue.

Ambientazo en Quiros

Esto de Asturias esta muy guapo, ya pensando a ver cuando podemos volver.

Integrantes de la expedición charra a Asturias

One Response so far.

  1. GARAMOND says:

    Un fin de semana muy completo, muy variado y mu gueno, mu gueno, mu gueno. Ya te digo yo si repetia.