QUIROS Y VEGACERVERA

Tras pasar la mañana en la playa asturiana de Cuevas del Mar, bonita donde las haya. Pusimos rumbo Quiros haciendo caso de los consejos de Paco dias antes.

Andres en Cuevas Del Mar, siempre pensando en lo mismo

Según ibamos acercandonos el tiempo iba empeorando, hasta que empezo a llover cuando tenia las dos primeras chapas puestas de la primera via. No llovia mucho y nos dejo escalar. Al final escampo y todos escalamos un rato.

Valle de Quiros

El sitio nos parecio guapisimo no solo por la escuela, sino por el valle en si, paisajes y demás asi que lo hemos apuntado para futuras visitas

Los cuatro Jinetes del apocalipsis

El sector escogido fue "El escalón", era el que más cerca nos pillaba y no teniamos mucho tiempo. Andrés no se achanto y hizo a vista un 6b de placa y al fin se dio cuenta lo bien que se escala con unos gatos un poco pequeños. Al no tener la escusa del calor Cristina tubo que subir las placas de V que probamos.

Cristina probando alguna via

Carlos que cada día esta más fuerto subio todo lo que se propuso, aunque lo del dolor en los pies no lo lleva muy bien

Carlos invocando a la fuerza del cerdoen una placa de V

Al día siguiente toco escalar en Vegacervera, el viaje fue infernal pasando por todos los puertos de montaña habidos y por haber, y a cada cual peor. El sitio esta muy bonito aunque sería mejor si la carretera no pasase por el medio, no se puede pedir todo.

Bonita foto de las hoces

Las tonica general son vias de varios largos, que parecen bastante guapas, aunque nosotros nos dedicamos a hacer algo de deportiva en unas plaquitas con poco que agarrar, lo mejor de todo un techito que había que hacer hasta llegar a la reunion.

Andres aplicando lo aprendido con el libro "Guerreros de la roca"

Después de la comida haciendo caso omiso de todas las recomendaciones de los medicos, toco bañito en el rio. Entrar y salir que el agua estaba fria con cojones.

David en el agua solo para hacerse la foto

Otras no se atrevieron con el rio, demasiado sufrimiento solo para una foto

Después del bañito a escalar un poco más bajo el sol abrasador y de vuelta para Burgos que teniamos una fiestecilla apalbrada con la gente.

Pasos criminales de placa para terminar la tarde

4 Responses so far.

  1. Unknown says:

    mmmmmm, quina enveja! Jo també vull unes vacançetes com aquestes...
    Ho sé, ho sé, estic parlant en català...
    Lo siento..

    Bonitas las fotografias, como siempre...

    Y viva el frikismo de la escalada, e, Andrés, que esto de pensar tanto
    en lo mismo..... jajajaja

    aps! merci pel peluix!

    petonets a tots

  2. CriS says:

    Algunos sufrimos escalando al sol con 40 grados. Que le vamos a hacer, asi de especialita soy!
    Por algo el sector se llama "sol de invierno"...xDD

    Otros lloran porque el Cantabrico esta muy frio y no se quieren bañar :P

  3. GARAMOND says:

    Ke freskita el agua de vegacervera, eeh? da la risa. Imagino ke flipariais un poco con las placas, pero enseguida te das cuenta ke la adherencia es bastante buena, no?

    Saludos para todos.

  4. David says:

    Bueno, lo de las adherencias buenas de todas las vias de placa que provamos solo una tenia aderencia buena, en el resto la aderencia sería buena hace años pero ahora que ha pasado por hay toda la tropa ..., no se habra que repetir, a ver cuando nos metemos una via de largos que me quede con las ganas y tenian una pinta estupenda.