Antes bloquero que montañero... o todo lo contrario

Este fin de semana toco la reunión desorganizada a Hoya Moros.

Saliamos tarde, a eso de las 22 y llegabamos a Hoya Moros, a eso de las 12,30 de la noche, tras equivocarnos de camino unas cuantas veces, perder a un perro y esas cosas que suelen pasar, más cuando andas de noche.

Foto robada de Paco, Pacho y Javi en la Eólica.

A la mañana siguiente, nos juntamos más personas (Santi, Jesus, Pacho, Paco, ...) y cada uno fue a lo suyo.

Santi subia la Olimpica V+/6a 160 metros. Pablo, Jesus, Eva y yo nos decantabamos por los bloques. Javi, Paco y Pacho subieron los 300 metros de la Eólica. No sin pasar algun apurillo en los tres últimos largos, muy faciles pero descompuestos.

Jesus arriba de un diedro al que aburrimos a pegues

Toda la tarde estuvimos probando bloques, con toda la gente nueva que iba llegando y con los que bajaban de las vías largas. El resultado fue bueno aunque no puedo hablar de grados ya que los desconozco y la guia era un poco caótica.

El ambiente en los bloques era excelente

A la mañana siguiente, Santi y Javi madrugaron bastante, y al grito "id rapido que se os escapa la montaña" hicieron una ascensión relámpago a "la Placa de las Aguilas" V+ 180m.Paco, Pacho y Oscar hicieron la misma vía pero hora y media más tarde, ya que la montaña seguía ahí. Los demás, para hacer honor al refrán que da titulo al post seguimos haciendo bloque. Mientras Pedro "piri", que acababa de llegar, esperaba con ansias a Javi, para subir algo largo.

Javi en el segundo largo de El diedro de la T

El menda, que estaba con ansias de subir algo fácil y de mas de 6 metros, volvió a la hora y media de hacer bloque y se encontró a Javi y Pedro apunto de salir, así que nos pusimos el arnés y el casco y salimos para "el diedro de la T" vía fácil de dos largos de V y V+, muy bonita.

Pedro en el segundo largo de el diedro de la T

Después de comer algo, empezamos a bajar a la furgoneta, esta vez disfrutando de los paisajes.

Excelentes vistas de Hoya Moros

Categories: ,