La Pica d'Estats (3143 m)

Este finde (como no podía ser de otra forma) toco ir a la montaña. Así que el viernes después de currar con las mismas nos fuimos para Lleida que tocaba subir la Pica d'Estats (regalo de cumpleaños) .

Al final fuimos Lucas , Gillem, Jordi, Pol, Adri, Sara y yo, y tras unas cuantas horas de camino, alguna de las cuales pase sobando, llegamos a Àreu un pueblecito del pirineo de Lleida, muy guapo, y esa misma misma noche cogimos la pista GR11, para Pla de Boet donde acampamos la primera noche y comimos unas botifarras y pan de la hostia!m jeje. Al día siguiente toco meterse la pateada padre y tras levantarse a las 4,30h de la mañana , prepara mochilas y demás, y comenzamos la caminata a las 6,30h desde el refugio de Vall Farrera.

El refugio

Tras pasar un par de lagos muy chulos (en uno de los cuales hicimos vivac)

Mirando lo que nos queda

nos toco la ascensión a la montaña, no muy difícil, pero que picaba la hostia hacia arriba y tramos de nieve y bastante hielo, que no hacia mucha gracia pasarlos sin crampones ni palos .

En la tartera

Un poco de nieve y hielo en un trozo de ascensión "interesante"

El último trozo de nieve

En la cumbre, por fin

y una vez que llegamos arriba pues vuelta para abajo, mucho menos cansado que la subida pero estábamos mucho más doloridos así que, abajo llegamos medio muertos (por lo menos yo) y a quedarse a dormir en l'Estany d'Estats, vivac a 2495 metros. Que la verdad es que con un refugio de piedras que había medio hecho y que acabamos de construir no pasamos nada de frio

A bajar se ha dicho

Descansando un riatillo en el Estany d'Estats.

El sitio del vivac

Os dejo unas fotos artísticas que se que os molan.

Esta ni Robert Capa

Bueno os dejo que tengo que escribir otra entrada, hacer la maleta , recoger la habitación, regar las plantas, recoger lo que hay tendido, etc , etc antes de irme para Burgos. El deber me reclama

One Response so far.

1. Unknown says:

Uh, Uh!
    Pica, pica pica!
    Venga... voy a escribir en castellano, que después me dicen cositas, jajaXD

Andrés, como ha explicado, hicimos la Pica d'Estats, el pico de Pirineos más alto de CATALUNYA, osease, 3143m...
    NO está nada mal, pero, si estás acostumbrado a los Pirineos Aragoneses y Picos de Europa, pues claro... Catalunya se te hace pequeñita...
    A ver, si a la próxima nos vamos todos a los Alpes a pisar un poco pisa praderas o escalar, incluso!
    No tenemos mucho nivel de "grimpar" paredes rectas, pero todo es posible en está vida, no?
    Jaja..
    Me siento, que estoy hablando sola... Que mal sentirse así...

Apa doncs, piro, que tenemos que hacer cositas... y tu Andrés, no te preocupes, tus plantitas están muy bien cuidadas...

petonets a tots i totes!

Traducción, jajaXD: Besitos a todos y todas!